Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

La CEPAL recibe hasta el 21 de julio propuestas de trabajos sobre medición de desigualdad

Las investigaciones seleccionadas se presentarán en un seminario que tendrá lugar en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, los días 26 y 27 de agosto.
Noticias |
8 de julio de 2019
banner

La Escuela de verano sobre economías latinoamericanas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recibirá, hasta el 21 de julio de 2019, propuestas de trabajos de investigación sobre el tema de la desigualdad que serán presentados los días 26 y 27 de agosto en un seminario que se realizará en la sede del organismo regional en Santiago, Chile.

El seminario Desigualdad: mediciones, análisis y políticas, con el que se celebrará el vigésimo aniversario de este programa de formación, será copatrocinado por la Unión Europea. Participarán investigadores y representantes de grupos de reflexión, organizaciones empresariales y organismos sin fines de lucro.

La convocatoria está abierta a trabajos de investigación sobre todos los aspectos de la distribución del ingreso y la riqueza, la movilidad intergeneracional dentro de estas distribuciones, la medición de las desigualdades verticales y horizontales, y las nuevas herramientas y metodologías para medir las desigualdades.

Los temas que se tomarán en consideración incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Persistencia intergeneracional de las desigualdades.
  • Medición de ingresos y desigualdad de riqueza.
  • Grandes datos (big data) y desigualdad.
  • Las múltiples dimensiones de la desigualdad.

Cada propuesta debe explicar claramente las principales preguntas de investigación que se estudiarán, así como las hipótesis, las fuentes de datos que se utilizarán y los métodos y resultados de la investigación. Material de apoyo adicional, como resultados preliminares o proyectos de documentos, también son bienvenidos.

La fecha límite para el envío de las propuestas es el 21 de julio de 2019. Las propuestas deben ser enviadas a: summerschool@cepal.org. Una vez informados los seleccionados, estos tienen plazo para hacer llegar su presentación final hasta el 3 de agosto de 2019. Se escogerán al menos dos trabajos por tema.

Más información sobre este llamado a presentar trabajos (en inglés): https://escueladeverano.cepal.org/2019/en/call-for-papers

Las preguntas sobre el seminario y el apoyo financiero pueden dirigirse a summerschool@cepal.org