Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Información práctica

Los horarios de las clases: lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas; y los viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Las aulas presenciales concluyen el 6 de septiembre. Después de esa fecha no es obligatorio permanecer en Santiago, aunque aquellos que quieran permanecer y hacer uso de las instalaciones de la CEPAL pueden hacerlo. El período del 9 al 30 de septiembre está dedicado al trabajo final, que puede ser hecho en Santiago o en el país de origen del estudiante. Los estudiantes que lo deseen pueden regresar a sus países de origen y enviar el trabajo en la fecha establecida.

Para obtener el certificado final, (expedido por la CEPAL) los estudiantes deberán haber asistido a por lo menos el 80% de las clases, escribir un documento (entre 8.000 a 12.000 palabras) sobre algún tema vinculado con lo tratado en la Escuela, con plazo de entrega (¡inamovible!) el 30 de septiembre. Trabajos recibidos después de esta fecha no serán considerados. Pueden actuar como orientadores del trabajo final los docentes de la propia CEPAL o los docentes universitarios elegidos por los estudiantes. Es importante entregar el trabajo en fecha, aun cuando sea una versión preliminar (después se puede seguir corrigiendo). Es deseable (pero no obligatorio) que el trabajo sea parte de la tesis de Maestría o Doctorado del estudiante.